complementos para indumentaria valenciana, caidas de banda, indumentaria valenciana, indumentaria fallera

El traje regional valenciano es uno de los más vistosos y coloridos del panorama español. Este traje lo conocemos popularmente como traje fallero y está muy presente en la Fiesta de las Fallas. Hoy nos vamos a centrar en el traje valenciano masculino y los complementos para indumentaria valenciana.

TRAJE VALENCIANO MASCULINO

Pueden destacarse 3 tipos de traje  que se mantienen en la actualidad.

Fallero

Esta compuesto por un pantalón negro con camisa blanca unidos por un fajín en diferentes colores y una chaqueta corta también de color negro.

Saragüel

Tiene su origen la indumentaria que vestían los labradores valencianos. Se compone por un saragüel ( calzones anchos hasta la rodilla), camisa o blusa con su chaleco, faja y el mocaor que es un pañuelo en la cabeza, espardeñas. Este traje se complementa con una manta larga y estrecha que se conoce como manta morellana de vivos colores acabada en borlas.

Se trata del típico traje de la horta valenciana.

Torrentí

Se forma con camisa blanca, pantalón ajustado hasta las rodillas, unido por una faja, medias, una chaquetilla corta y para la cabeza una malla.

 

COMPLEMENTOS PARA INDUMENTARIA VALENCIANA

Todos estos tipos de trajes valencianos masculinos se complementas con productos textiles como borlas y botones, complementos de pasamanería.

borlas para traje fallero, borlas, comprar borlas

complementos de pasamanería para trajes regionales

COMPLEMENTOS PARA TRAJES REGIONALES

Nuestra empresa con más de un siglo fabricando pasamanería, ofrece un muestrario muy variado en borlas, colores vivos y cordones, galones y botones para trajes regionales.

Puede acceder a nuestro enlace dedicado aquí.

ACCEDA a nuestra web para conocer todos nuestros productos y sus aplicaciones. Trabajamos al por mayor.