Pasamanería

COMPLEMENTOS PARA UNIFORMES | PASAMANERIA PARA UNIFORMES

Alta Pasamanería. Textiles de calidad. Forrajeras, hombreras, borlas, flecos, botones, cordones, carrilleras, bastones de mando, fiadordes de sable, cordonaje de tambor…Diferentes texturas y medidas, también niño: rayón y metal. Variedad de artículos para complementar uniformes.

La pasamanería y las aplicaciones que le podemos dar a esta son infinitas, y prueba de ello son las nuevas formas y técnicas que surgen y que se viralizan gracias a las redes sociales. Una de las más extendidas en las últimas semanas, es el conocido como Macramé.

La técnica es muy sencilla y consiste en una serie de nudos decorativos que se contraponen para crear diferentes formas y texturas. Los nudos se tejen completamente a mano, lo cual nos indica que no serán necesarios telares y tampoco agujas. Por la cual cosa, solo será necesario tener a mano un palo con el cual poder sujetar el tejido y el hilo. Estos hilos pueden provenir de diferentes materiales, aunque los más utilizados, dada la resistencia necesaria para poder formar claramente el diseño, son algodón, yute, lino, seda, fibras naturales y también sintéticas como por ejemplo el nailon.

Una vez hemos elegido el hilo, debemos centrarnos en qué técnica vamos a escoger para confeccionar el diseño. En el macramé hay tres nudos básicos que debemos conocer antes de iniciarnos en este arte: medio nudo, el nudo plano, popularmente conocido como el nudo cuadrado y el nudo cote o cavandoli. A partir de estos tres tipos de nudos más básicos, podemos hacer más de 50 variaciones de tipos de nudos, y que van a depender evidentemente de nuestra habilidad e imaginación artesanas.

Si quieres conocer más del Macramé, solo debes acercarte a alguno de nuestros proveedores, comprar Pasamanería Fernández Balaguer y empezar a practicar! Recuerda que desde Pasamanería Fernández Balaguer ofrecemos nuestros más de 175 años de experiencia a diferentes diseñadores y marcas para hacer de cada diseño un trabajo único con el toque especial hecho a mano de la Pasamanería de Fernández y Balaguer.

Pasamanería: complemento ideal

La vestimenta es, sin duda, uno de los mayores distintivos de las diferentes sociedades, pero también de las personas que las integran. Colores, texturas, y formas muy diversas definen las formas de vivir de cada tribu urbana. Y con la finalidad de diferenciar y hacer única su indumentaria, las personas necesitan la pasamanería en su día a día, demostrando esta ser un complemento versátil, vistoso, y que está más de moda que nunca.

En Pasamanería Fernández Balaguer encontrarás desde las alternativas más clásicas, hasta las propuestas más innovadoras y modernas para distintas prendas como faldas, vestidos o bolsos. En nuestro catálogo se encuentran diferentes opciones en galones, borlas, flecos, cordones y todo ello con diferentes materias como rayón, acrílico, lana, rafia o algodón, siendo fabricación nacional de primera calidad para profesionales del sector.

Los más de 175 años de historia de nuestra firma son garantía de la experiencia y el saber hacer de conjugar la tradición adquirida en el trabajo artesanal con la última tecnología en maquinaria para la fabricación de pasamanería, lo que convierte a nuestra marca en única en el sector.

Complementos para moda, fiestas, el hogar… ¿Ya sabes con qué vas a combinar las últimas novedades de nuestro catálogo de pasamanería?

pasamanería metálica, pasamaneria metalizada, galones metalicos, pasamaneria dorada, galón tejido, galon tejido

El galón es perfecto para favorecer y adornar todo tipo de prendas. El galon tejido puede ser de diferentes materiales y colores, posibilitando así un sinfín de diseños y todo tipo de proyectos para los profesionales dedicados a este sector. Se trata de un accesorio de pasamanería que puede fabricarse en diferentes formas para personalizar todo tipo de prendas. Fernández Balaguer cuenta con un servicio personalizado para confeccionar el galón tejido al gusto.

Leer más

borlas plateadas, borlas plata

Fabricación de preciosas borlas plateadas de excelente acabado y calidad. Para todo tipo de aplicaciones y usos, especial pasamanería.

Leer más

galones de algodon, galones, galon pasamaneria, galon confeccion

Galones a montones para confección de moda y textil hogar. Complementos primera comunión y trajes regionales. Pasamanerías al por mayor para profesionales del sector.

Leer más

complementos uniformes, hombreras, complementos para uniformes

Hombreras para trajes de gala y uniformes. Elemento imprescindible en al confección de trajes y uniformes de gala.  También puedes incluir otros ornamentos como forrajeras, botones, borlas y alamares.

Leer más